Hace unos días se vivió un momento terrible en Copa Chile. El volante de Universidad Católica, Francisco Silva, terminó con una fractura de tibia y peroné que lo dejará fuera de las canchas por casi 6 meses, ¿el responsable de esto? Matías Laba, de Unión La Calera.

Luego de haber ocurrido esto, el jugador habló con La Tercera, para referirse al respecto si fue una jugada ‘mala leche’ o solo fue un desafortunado momento. El ‘cementero’ tiene todo muy claro.

“Tengo una amargura enorme. Una jugada del partido, tan común en cada juego, terminó con la lesión de un colega. La verdad es que tengo una sensación muy mala por la gravedad de todo lo que pasó (…) Fue una pelota dividida, normal, que se da tanto en todos los partidos”, expresó el mediocampista.

Laba aseguró que nunca tuvo la intención de lastimar a su compañero de labores, de hecho, reconoce que ni se percató de la lesión. Después que fue expulsado, se fue a camarines y fue ahí que se enteró de todo lo que había ocurrido.

“Lo llamé, pero no me pude comunicar. Le dejé un mensaje, pero imagino que es uno más de muchos que tiene. Espero que pronto, más tranquilos, podamos comunicarnos”, comentó Matías, quien tiene un historial bastante limpio en el torneo, de hecho, no había sido expulsado en toda la temporada, y solo tenía cinco tarjetas amarillas.

“Quiero expresarle que lo siento mucho, que no tuve intención de lastimarlo. En mi carrera nunca me pasó algo así. Fue una jugada muy desafortunada. Él va a saber entender que no hubo intención de nada (…) Dan lo mismo las sanciones que me lleguen y lo que diga la gente de mí. Solamente espero que Francisco se recupere lo más pronto posible y que vuelva más fuerte que antes”, cerró el jugador de Unión La Calera.

Ahora con respecto a sanciones, el Tribunal de Disciplina determinó sancionar a Matías Laba con el mínimo castigo en caso de ‘infracciones violentas causando lesiones graves’. Debido a esto, recibió 10 partidos de castigo, que deberán ser pagados en Copa Chile, por lo que podrá jugar sin problemas el Campeonato Nacional.