En seis meses amplió el plazo de investigación el Juzgado de Curacautín en el caso de Paola Alvarado, scort asesinada en la comuna de La Araucanía y cuyo cuerpo aún no es encontrado.

Esto tras una solicitud del Ministerio Público a la que la Justicia accedió, considerando que en abril el proceso había sido extendido en cinco meses.

Desde el homicidio de la mujer de 34 años, han transcurrido 10 meses y aún su cuerpo no es encontrado. En tanto, Fiscalía realizó la solicitud considerando que aún restan peritajes por desarrollar.

El fiscal Iván Isla, junto con explicar que los fundamentos del Ministerio Público para solicitar la ampliación se basan en la complejidad del caso, se refirió además a los resultados pendientes de diligencias que son fundamentales para iniciar un proceso acusatorio.

Entre las diligencias pendientes destaca el apoyo que solicitarán a personal del Ejército para trabajar en las labores de rastreo en el Fundo Los Prados, cuya extensión es de aproximadamente 3 mil hectáreas.

La seremi del Servicio de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo, destacó esta prórroga que permitirá agotar todos los medios para encontrar de la víctima.

Caso donde permanece en prisión preventiva el único imputado del caso, Erwin Aedo Soto, quien gracias al trabajo policial fue ubicado en las inmediaciones del Fundo Los Prados el día que se perdió el rastro de Paola Alvarado, lo que ha motivado un intenso trabajo de búsqueda en el sector.