Actualidad

2019-04-11T20:14:52-03:00 11 abril, 2019, a las 20:14Publicado por: Javier Arriagada

Amiga de joven asesinada en Curacautín relató su última conversación: le advirtió que no viajara

Buscan su cuerpo
Paola Alvarado fue asesinada en noviembre del 2018
Visitas: Cargando
Facebook

Fue en noviembre de 2018, cuando la ciudad de Curacautín, Región de la Araucanía, se consternó al conocer el crimen de la santiaguina Paola Alvarado de 34 años. Erwin Aedo Soto, confesó haberla asesinado.

Todo comenzó cuando la joven que ejercía como dama de compañía, viajó hasta el sur del país, para concretar un encuentro. Sin embargo, el sujeto que la contactó la habría matado y posteriormente arrojado sus restos al cauce del río Dillo.

Lee También...

Madre de joven asesinada en Curacautín lleva 4 meses buscando su cuerpo: hizo desesperado llamado

Ir al artículo

Desde ese entonces, se ha desarrollado un intenso operativo de búsqueda que no ha tenido resultados positivos. En entrevista con el matinal Bienvenidos de Canal 13, una amiga de Paola, cuya identidad prefirió resguardar, entregó antecedentes sobre la última vez que conversó con ella y la impresión que tenía sobre este viaje.

“Ella estaba en Temuco conmigo, nos estábamos hospedando en un lugar. Ella de ahí se fue a Caracautín (…) Paola salía a trabajar para llevar platita a su casa. Yo creo que le debe haber ido mal esos días, y por eso aceptó esa oferta. Sino no hubiera corrido el riesgo”, relató la mujer.

La amiga de la joven desaparecida, señaló que en el último audio que recibió de Paola, la notó bastante extraña. “Ellas nos dijo: ‘¡Ow! Tenía voz de joven y es un viejo. Es uno chico y con mal aspecto’, dijo. Si vio eso, no sé por qué se subió a la camioneta, todavía no lo entiendo”, reiteró la mujer.

La muerte de la joven habría ocurrido luego de una discusión por temas económicos con el sujeto, pues se habría negado a cumplir con su parte.

“Fuimos las últimas personas que la vimos y le dijimos: ‘Negra, ¿cómo vas a ir a un domicilio tan lejos? Curacautín, y ¿Dónde es eso? Yo le dije: ‘Tú estás loca’”, recordó sobre el trabajo que Paola aceptó por 400 mil pesos. Según el relato de la amiga, el sujeto llamó toda la semana a Alvarado para convencerla de que viajara.

Cabe recordar que tras las detención de Aedo, se determinó un plazo de investigación de cinco meses. Su defensa argumenta que no hay ninguna prueba que lo inculpe en el hecho. Aún así el tribunal determinó que se mantenga en prisión preventiva.

URL Corta: http://bit.ly/2v0rjQT ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5