Actualidad

2019-09-10T22:03:53-03:00 10 septiembre, 2019, a las 22:03Publicado por: Página 7
La información es de BioBioChile

Abrieron nueva investigación contra Essal en Chiloé por vertimiento de aguas servidas en Ancud

Contaminación
Captura
Visitas: Cargando
Captura

La Gobernación Marítima de Castro inició durante la tarde de este martes una nueva investigación administrativa en contra de la Empresa Sanitaria de Los Lagos (Essal) luego de detectar que una tubería ubicada en la costanera estaba derramando aguas servidas directamente al mar.

El capitán de Puerto de Ancud, Miguel Bravo, informó que alertaron a la autoridad sanitaria y a la Superintendencia de Servicio Sanitarios (SISS) sobre el nuevo episodio de contaminación.

Lee También...

Un muerto y tres heridos deja derrumbe en mina cerca de Copiapó

Ir al artículo

Hay una cañería que al parecer habría colapsado. La empresa dispuso el corte de la válvula que transfiere el volumen de aguas servidas desde la planta elevadora de Prat, frente a la Capitanía de Puerto hacia la planta Fátima que transfiere hasta la planta de tratamiento”, dijo.

Desde la Armada adelantaron que levantaron muestras en el lugar y que derivarán los antecedentes al Ministerio Público.

La firma Essal también es investigada por su presunta responsabilidad en los episodios de malos olores en la playa de Fátima, provocados por coliformes fecales y por el colapso de una bomba en una de sus plantas del sector Piedra Blanca.

Al cierre de esta edición, Essal todavía no ha entregado su versión al respecto.

Cedida

Cedida

C. Soto

C. Soto

URL Corta: http://bit.ly/2UJkb7t ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5