Una pasantía a Estados Unidos para conocer el ecosistema de emprendimiento, es lo que ganará cada una de las 11 pymes que conformen la Selección Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas, iniciativa liderada por Sercotec.

La competencia y votación para elegir a las 11 iniciativas regionales se extenderá hasta el 09 de septiembre y busca -por segundo año consecutivo- premiar los emprendimientos que más se destaquen. Los ganadores, se eligen por votación digital en el sitio web de Selección Nacional, plataforma de Sercotec que en menos de una semana ya ha reunido más de 221 mil votos.

Se busca elegir emprendimientos novedosos pero que al mismo tiempo logren transmitir por qué se sienten orgullosos de su negocio y merecen ser parte de este grupo de seleccionados nacionales. Postulantes hay para todos los gustos: quienes confeccionan textiles, se dedican a la belleza, turismo, entretención, producen alimentos, bebestibles, entre muchos otros que conforman los más de 3.000 emprendedores inscritos desde Arica a Magallanes.

La selección ganadora 2018 fue elegida por la historia que cada uno nos transmitió, por el orgullo que sienten de tener un negocio propio y por cómo lograron llegar donde están“, señala el director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia. Agrega que “la actual convocatoria ha tenido una alta participación de votaciones en todas las regiones, lo que nos llena de orgullo, porque significa que existe una gran motivación de impulsar los emprendimientos regionales”.

Asimismo, el Director Nacional de Sercotec hizo un llamado a todos a ser parte de este concurso. “Chile es un país emprendedor y queremos invitar a que todos se sigan sumando y votando por los emprendimientos que más les guste. Es muy fácil hacerlo. Para ello, deben entrar a la web; elegir el negocio que quieren apoyar y presionar ‘Me gusta’. Queremos que las regiones se sigan motivando”.

Cabe destacar que los 11 emprendimientos que conformen la Selección Nacional de Pymes viajarán a conocer el ecosistema de emprendimiento en Estados Unidos, donde podrán acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas.

¿Cómo puedo votar y participar en la Selección de Pymes 2019?

A través de la página web, todos pueden votar por los 11 favoritos de su región. Esta votación se inició el martes 27 de agosto y se extenderá hasta el lunes 09 de septiembre. En tanto, la segunda etapa para elegir a la Selección Nacional de Pymes se iniciará el 20 de septiembre -a través de otra votación popular- y, se extenderá hasta el 04 de octubre.