Actualidad

2019-09-06T11:18:22-03:00 06 septiembre, 2019, a las 11:18Publicado por: Daniela Ramírez

Padre criticó actuar de colegio Sagrado Corazón tras muerte de su hija: “Estuvo 20 minutos botada"

Lamentable
Padre criticó actuar de Colegio Sagrado Corazón tras muerte de su hija:“Estuvo 20 minutos botada”
Visitas: Cargando
Contexto | PDI

Conmoción ha causado la muerte de una menor de 10 años ocurrida al interior del colegio Sagrado Corazón, ubicado en Concepción.

La niña cursaba 5° básico y se encontraba en medio del ensayo de un baile folclórico cuando comenzó a sentirse mal, perdiendo el conocimiento y falleciendo en el lugar.

Lee También...

La insólita descoordinación entre fiscal y SML que impidió peritaje clave en caso Fernanda Maciel

Ir al artículo

El padre de la niña, César Cruces, criticó lo que hizo el colegio en casos como estos, cuestionando el procedimiento que habría realizado el establecimiento educacional.

“No tienen un paramédico, no tienen personal capacitado para poder darle primeros auxilios a mi hija. Estuvo 20 minutos botada en el gimnasio y nadie, ni la profe tienen un curso para darle primeros auxilios, yo lo encuentro terrible”, señaló al medio Sabes.cl.

Pero su crítica no quedó ahí, ya que Cruces sostuvo que “no es posible que no tengan un centro para que le den atención, tienen mil niños acá, mil niños y que no puedan darle una atención digna a un golpe, no tienen enfermería, no tienen nada, es un desastre”.

Para finalizar, el padre de la menor fallecida indicó que “un colegio tan grande, con el prestigio que tienen, y no puedan darle la asistencia correspondiente, lo encuentro insólito… (…) Yo voy hacer lo posible para que no vuelva a pasar este tema a otros niños”.

Según señaló el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, a 24 Horas, “los primeros peritajes indican que el deceso se produjo a las 11:00 horas, mientras que la causa de muerte la entregará el Servicio Médico Legal. Lo que sí, no hay intervención de terceras personas”.

Cabe mencionar que la estudiante padecía de epilepsia rolándica, pero su padre indicó que su hija estaba con tratamiento.

URL Corta: http://bit.ly/2zUVQ4U ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5