Un hombre adulto y una niña fueron baleados durante el asalto a un almacén en la comuna de Conchalí.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde-noche de ayer, cuando dos hombres presumidos con armas de fuego llegaron en un vehículo hasta el minimarket llamado “Los Hermanos Díaz” ubicado en calle San Fernando. Su finalidad era concretar un asalto.

Uno de los involucrados ingresó al almacén e intimidó a clientes y dueños para sustraer el dinero recaudado por las ventas, mientras que el otro prestó apoyo desde la calle.

Este último intentó robarle el teléfono celular a un peatón, generándose un breve forcejeo que terminó cuando el asaltante realizó nueve disparos hacia el interior de la tienda.

A raíz de esto, un hombre adulto resultó lesionado y fue trasladado hasta la Clínica Dávila donde se mantiene internado. Además, una niña de 8 años que se encontraba en compañía de su padre fue baleada en una pierna, siendo tratada en un recinto asistencial y afortunadamente dada de alta durante la madrugada.

La madre de la pequeña lamentó lo sucedido. “Estaban comprando y sienten ruidos de balas, y un tipo se le tiró a mi hija encima. Y claro, ella fue impactada de bala, le atravesó su pierna. Ahí está asustada, no quiere salir a comprar nada”, señaló.

“Está fuera de riesgo vital, tenemos que estar en observación con ella, porque hasta el momento movía sus deditos, no le perjudicó”, agregó.

La comisaria Paulina Norambuena, de la Brigada de Robos Suroriente de la Policía de Investigaciones, detalló cómo se produjo el procedimiento.

Los asaltantes lograron sustraer aproximadamente $300 mil en efectivo. Además, robaron el sistema de cámaras que mantenía el negocio para evitar ser identificados, lo que ha dificultado su detención. Por ello, la declaración de testigos será clave para dar con su paradero.