Actualidad

2019-09-06T11:29:48-03:00 06 septiembre, 2019, a las 11:29Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Niña de 8 años recibió disparo durante asalto en almacén de Conchalí: "La bala le atravesó su pierna"

Terrible
Radio Bío Bío
Visitas: Cargando
Radio Bío Bío

Un hombre adulto y una niña fueron baleados durante el asalto a un almacén en la comuna de Conchalí.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde-noche de ayer, cuando dos hombres presumidos con armas de fuego llegaron en un vehículo hasta el minimarket llamado “Los Hermanos Díaz” ubicado en calle San Fernando. Su finalidad era concretar un asalto.

Lee También...

Auto del director de la PDI es atacado por encapuchados: escapó en medio de incidentes en Santiago

Ir al artículo

Uno de los involucrados ingresó al almacén e intimidó a clientes y dueños para sustraer el dinero recaudado por las ventas, mientras que el otro prestó apoyo desde la calle.

Este último intentó robarle el teléfono celular a un peatón, generándose un breve forcejeo que terminó cuando el asaltante realizó nueve disparos hacia el interior de la tienda.

A raíz de esto, un hombre adulto resultó lesionado y fue trasladado hasta la Clínica Dávila donde se mantiene internado. Además, una niña de 8 años que se encontraba en compañía de su padre fue baleada en una pierna, siendo tratada en un recinto asistencial y afortunadamente dada de alta durante la madrugada.

La madre de la pequeña lamentó lo sucedido. “Estaban comprando y sienten ruidos de balas, y un tipo se le tiró a mi hija encima. Y claro, ella fue impactada de bala, le atravesó su pierna. Ahí está asustada, no quiere salir a comprar nada”, señaló.

“Está fuera de riesgo vital, tenemos que estar en observación con ella, porque hasta el momento movía sus deditos, no le perjudicó”, agregó.

La comisaria Paulina Norambuena, de la Brigada de Robos Suroriente de la Policía de Investigaciones, detalló cómo se produjo el procedimiento.

Los asaltantes lograron sustraer aproximadamente $300 mil en efectivo. Además, robaron el sistema de cámaras que mantenía el negocio para evitar ser identificados, lo que ha dificultado su detención. Por ello, la declaración de testigos será clave para dar con su paradero.

URL Corta: http://bit.ly/2PTY7bo ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5