El auto en el que se desplazaba el director general de la PDI, Héctor Espinosa, fue atacado en medio de los incidentes registrados la tarde-noche de este jueves en el centro de Santiago.

El hecho ocurrió cuando el vehículo que se desplazaba por avenida Santa Rosa llegó hasta la Alameda, momento en que cerca de 10 encapuchados rodearon el vehículo institucional que se encontraba sin logos institucionales pero con sus balizas encendidas.

El auto del director, que se desplazaba junto a su comitiva de seguridad, logró salir del lugar gracias al actuar de la escolta, cuyo vehículo resultó con sus vidrios y espejos rotos debido al ataque con objetos contundentes.

Cristian Meneses, jefe nacional de Asuntos Públicos de la PDI, indicó que pese al ataque solo se produjeron daños materiales, sin registrar lesionados.

Asimismo, desde la institución indicaron que se debe investigar si los atacantes sabían si se trataba del vehículo en que se desplazaba Espinosa. Por el momento, se interpondrá una demanda en Fiscalía para iniciar una indagatoria que apunte a identificar a los involucrados.

Tanto en Santiago como en otras ciudades se convocó a marchas y cacerolazos en el marco de una protesta nacional por derechos sociales, bajo la consigna “Nos cansamos, nos unimos”. En algunos lugares, como en la capital, las manifestaciones derivaron en incidentes y enfrentamientos con la policía.