Actualidad

2019-09-06T17:41:11-03:00 06 septiembre, 2019, a las 17:41Publicado por: Javier Arriagada

La enigmática desaparición de deportista chileno en Canadá: se le perdió el rastro hace 2 semanas

Interrogantes
Facebook
Visitas: Cargando
Facebook

Dos semanas de angustia han vivido los familiares y amigos de David Ahumada, joven deportista chileno que desapareció en Canadá.

Todo comenzó cuando el talquino llegó a Toronto a inicios de agosto, para perfeccionar su inglés, y así conseguir mejores oportunidades laborales como juez de natación.

Lee También...

Niña de 8 años recibió disparo durante asalto en almacén de Conchalí: “La bala le atravesó su pierna”

Ir al artículo

“Él había viajado anteriormente a Canadá. Yo noté que él estaba tranquilo y esperanzado”, describió Andrés Ahumada, primo de David, en entrevista con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

Según detallaron sus familiares, durante la primera semana David se hospedó con una compatriota. “Después compartió casa con otro chileno, un alemán, y un pakistaní. Se iba a quedar con ellos tres semanas”, detalló su primo.

Después de este periodo, y aparentemente con el propósito de ahorrar dinero, el joven habría arrendando un hostal en solitario. Sin embargo, a fines de agosto sus cercanos perdieron comunicación con él.

Captura CHV

Captura CHV

“Él estaba asistiendo a clases, pero el día jueves 23 de agosto se sintió mal en clases y le dijo a una compañera que se iba a retirar para ver si podía ir al hospital. Desde ahí nadie más supo de él”, relató Mirna Ahumada, hermana de David.

Con respecto a esta afección, la mujer señaló que días antes de su desaparición, David había presentado molestias dentales por una infección en la boca.

Captura CHV

Captura CHV

Su última conexión en Whatsapp fue el 23 de agosto. Al día siguiente no llegó a su trabajo, ni mucho menos dio señales de dónde se podría encontrar.

El 31 de agosto debía estar regresando nuestro país, ya que según detallaron sus familiares, a las 4 de la tarde tomaría su vuelo en dirección a Chile.

Captura CHV

Captura CHV

Todo su equipaje se quedó en el lugar donde se hospedaba. “Estamos seguros de eso, y de que no salió de Canadá, ni ha ingresado a Chile tampoco”, añadió su hermana.

Finalmente, Mirna cree que el joven debe estar internado en algún hospital producto de esta infección, y por eso no ha podido comunicarse con su familia.

URL Corta: http://bit.ly/2Q2kqfg ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5