La policía detuvo la tarde de este viernes al hombre que es sindicado como el presunto responsable de la masacre ocurrida el pasado 8 de agosto en Puente Alto.

Se trata de Carlos Vargas Durán, de 26 años, a quien la Fiscalía Sur acusa de ser el autor de los disparos perpetrados al interior de un local tragamonedas en la población Carol Urzúa, causando la muerte de cinco personas.

Los hechos se produjeron pasadas las 21:00, cuando -de acuerdo a la policía-, Vargas disparó alrededor de 70 veces al interior del negocio, en un tiroteo que quedó registrado por las cámaras de seguridad del recinto y que se habría producido tras una riña en el exterior.

El joven cumplió casi un mes con paradero desconocido, siendo detenido a las 18:20 en una vivienda del pasaje La Flecha, a no más de seis cuadras de donde ocurrió el tiroteo.

balacera

Tras su detención fue trasladado a la Brigada de Homicidios de la PDI en Ñuñoa, desde donde será trasladado mañana hasta el Tribunal de Garantía de Puente Alto para ser formalizado por homicidio calificado, en una audiencia que se realizará a las 10:00.

El trabajo de Fiscalía y las policías continúan para dar con el paradero de quien acompañó a Vargas en el tiroteo, quien también se encuentra identificado.