Gran impacto generó a nivel nacional un macabro crimen ocurrido en 2008, y que hasta agosto pasado no había salido a la luz. Se trata de un médico acusado de asesinar a su hermano y haberlo enterrado en el desierto.

Recordemos que el 14 de agosto pasado, Evelyn Smith, madre de la víctima, y su hijo Juan Andrés Marambio fueron formalizados por el homicidio y desaparición de Juan Roberto Marambio Smith.

El pasado martes, a eso de las 11 de la mañana, la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó la búsqueda del cuerpo en el sector La Negra del Desierto de Atacama, tal y como consigna el medio 24 Horas.

Fue en ese sitio donde el médico confesó haberle disparado a su hermano en la cabeza, y posteriormente haber sepultado el cuerpo. Tras cometer el crimen, él y su madre regresaron a Santiago y juraron guardar el secreto.

PDI Antofagasta
PDI Antofagasta

Para esta importante pericia en la investigación, el personal especializado se desplazó en caravana junto a perros entrenados que realizaron labores de rastreo.

Además el presunto autor del crimen viajó con la policía hasta el lugar, y les indicó las coordenadas del supuesto sitio donde se encontraría el cadáver de Juan Roberto. Sin embargo, los restos no fueron hallados en la zona señalada.