Actualidad

2019-09-03T17:47:52-03:00 03 septiembre, 2019, a las 17:47Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Detienen a hombre acusado de abusar sexualmente de sus 3 hijos: los amenazaba con matar a su mamá

en Arica
Detienen a hombre acusado de abusar sexualmente de sus tres pequeños hijos en Arica
Visitas: Cargando
Cedida a Radio Bío-Bío | PDI

Un hombre fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de su hijo de 5 años en Arica. Luego de aquello, otros dos de sus pequeños relataron que también habían sido víctima de agresiones sexuales.

Este martes el sujeto de 46 años fue formalizado como autor del delito de abuso sexual reiterado, pero debido a estas nuevas revelaciones, este podría ser reformalizado.

Lee También...

“Nunca volverás a llorar”: el crimen de mujer que asesinó a su hijo porque no podía alimentarlo

Ir al artículo

De acuerdo a los antecedentes revelados en la audiencia, los hechos quedaron al descubierto en la mañana de este lunes, cuando el imputado se dirigió hasta el dormitorio de su pequeño hijo que se alistaba para asistir al colegio, ocasión en que procedió a realizarle tocamientos de carácter sexual, amenazándolo con quitarle la vida a su madre si relataba lo sucedido, advertencia que también le hacía a los otros menores.

En este contexto, la cónyuge del sujeto y madre del menor ingresó sorpresivamente a la pieza lo que provocó que el imputado saliera raudamente del lugar. Tras ello, la mujer le preguntó qué le sucedía al menor, quien le relató lo sucedido.

Según indicó la fiscal a cargo, Claudia Toledo, tras verse acorralado el sujeto agredió físicamente a su esposa, provocándole lesiones leves. Además, explicó que no sería primera vez que ocurría, según detalló la víctima.

“El menor víctima relata que dichos actos son reiterados en el tiempo y que no sólo suceden en el hogar común, sino que también al interior del vehículo cuando el imputado lo va a retirar del jardín. Frente a ello, su cónyuge lo encaró por lo que el imputado la empujó contra un mueble golpeándose la cabeza”, detalló la persecutora.

La fiscal Toledo agregó que las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme).

El profesional que trabaja en la minería quedó en prisión preventiva por los 60 días que durará la investigación. En paralelo, una hija mayor de edad que tuvo el imputado con su anterior pareja fue entrevistada por las autoridades, dejando a entrever que también habría sido abusada, según recuerdos de su niñez.

Detienen a hombre acusado de abusar sexualmente de sus 3 hijos: los amenazaba con matar a su mamá

Audiencia de Formalización | Fiscalía

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

URL Corta: http://bit.ly/2HIbepC ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5