Actualidad

2019-09-02T19:52:43-03:00 02 septiembre, 2019, a las 19:52Publicado por: Javier Arriagada

¿Peligra la Copa América para Chile? Monckeberg desata la polémica ante debate por horas laborales

40 horas semanales
Pablo Ovalle | Agencia UNO
Visitas: Cargando
Pablo Ovalle | Agencia UNO

Todos están expectantes ante el inminente cambio en la jornada laboral de los trabajadores, específicamente en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, quienes constantemente deben debatir al respecto.

Nicolás Monckeberg, ministro del Trabajo, expresó su opinión sobre el proyecto de 40 horas semanales, y aseguró que podría traer graves consecuencias para Chile en lo que respecta a la Copa América.

Lee También...

Guillier troleó a Kast en Twitter: le sacó en cara paraísos fiscales

Ir al artículo

“Hasta los deportistas que tienen jornada especial tampoco se les dice cómo va a ser. Está tan mal redactado el artículo que no se hace cargo de ninguna jornada especial, sino que todas deben adecuarse… Hasta Chile podría verse impedido de jugar una Copa América, porque va a exceder la horas que se están planteando. Porque no se especifica”, señaló, tal como consigna La Tercera.

En este contexto, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, señaló a qué se refería el ministro. “El proyecto de las 40 horas indica que se aplica rígidamente a todos los contratos especiales, incluido el de los deportistas que hoy están excluidos de jornada de trabajo y por eso el ministro planteó el ejemplo”, detalló a través de Twitter.

Pero, ¿qué dice el Libro del Contrato de Trabajo y la Capacitación Laboral? Con respecto a la jornada laboral, el inciso de los deportistas profesionales no tendría modificaciones.

“La jornada de trabajo de los deportistas profesionales y de los trabajadores que desempeñan actividades conexas se organizará por el cuerpo técnico y la entidad deportiva profesional correspondiente, de acuerdo a la naturaleza de la actividad deportiva y a límites compatibles con la salud de los deportistas, y no les será aplicable lo establecido en el inciso primero de este artículo (no exceder 45 horas de trabajo semanales)”, detalla.

Revisa el registro aquí:

A continuación, los comentarios de los usuarios de Twitter sobre los dichos de Monckeberg:

URL Corta: http://bit.ly/2PDHTD7 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5