A nadie dejó indiferente el reportaje realizado por La Tercera donde reveló cómo financiaba su carrera política José Antonio Kast.

En la investigación se da a conocer que el líder del Partido Republicano contaba con tres sociedades en Panamá que no fueron incluidas en su patrimonio, más conocido como paraísos fiscales.

Ante los cuestionamientos, Kast se defendió por Twitter, señalando que “no tengo empresas en el extranjero ni plata oculta. Todo mi patrimonio ha sido declarado en cada oportunidad”.

Y uno de los que más lo criticó fue el senador Alejandro Guillier, quien a través de la misma plataforma, le respondió. “Permanentemente, José Antonio Kast me ataca en Twitter y con él muchas cuentas que se identifican como “bots de Kast” y usan esta bandera (chilena) en sus cuentas. Recomiendo que desde hoy pongan esta de Panamá. De allá sale la plata que los financia”, indicó.

La respuesta de Kast no se hizo esperar, quien le dijo: “A diferencia suya Senador, he pagado todos y cada uno de mis impuestos. Lo desafío: cuándo y dónde quiera, a mostrar todas las declaraciones de impuestos y sociedades que cada uno tiene, incluyendo la que facturaba como empresa en su rol de periodista. A ver si sigue tan chistoso”.

El round tuitero continuó y en un tono de burla, Guillier le recomendó un viaje. “José Antonio, te noto algo alterado. Te recomiendo unos buenos hoteles en Panamá para que descanses”.

“No conozco Panamá. Dígame la hora y lugar para conocer su declaración de impuestos y cuando facturaba como empresa mientras era rostro de TV e Isapres”, finalizó el exdiputado.

¿Qué te parece la polémica?