Una madre de Ñuñoa, región Metropolitana, denunció una grave situación de acoso por parte de un repartidor del servicio de delivery Rappi, a su hija de 13 años.

La mujer conversó con el diario La Cuarta, donde reveló que el trabajador dejó un pedido en el edificio donde viven, y a los minutos le envió un osado mensaje a través de WhatsApp, pensando seguramente que el número de teléfono correspondía a la adolescente.

Le pedí a mi hija de 13 años, que aún vestía con uniforme escolar, que bajara a buscar la compra, no me preocupaba pues haría la transacción en presencia del conserje. Acto seguido, ella llega, me lo deja en la cocina y le pregunto si todo bien y me dice que sí”, comentó la mujer.

A los pocos minutos, recibió unos mensajes de un número desconocido. Un texto que evidentemente representa un acoso pero que por las palabras utilizadas parece casi como una declaración de amor a primera vista, pero no.

El mensaje decía: “Sabes, me disculpa mi mensaje pero eres linda como la naturaleza, soy el que te llevó el pedido“.

La mujer de inmediato preguntó de quién se trataba. “Lo primero que pensé que alguien se podría haber equivocado de número de teléfono porque ¿quién me podría hablar a mí así?”, agregó.

De inmediato le respondió que hablaba con la mamá de la niña que recibió el pedido y que tenía 13 años. “No pidió disculpas, de hecho no me bloqueó inmediatamente, lo que demuestra que no le importó”, destacó.

La mujer realizó la denuncia en Twitter, ante la demora de la empresa por responder a su reclamo. Allí también compartió la captura del mensaje que recibió en su celular.

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Twitter

La preocupada madre definió la situación como “una pesadilla”, pues el hombre conoció su domicilio. “Ha sido un parto. Estas situaciones te llevan a la locura. Hace mucho tiempo pasó algo similar conmigo. Esto es como volver a revivir lo mismo”, agregó.

Tal fue el revuelo que alcanzó su denuncia, que varios en redes sociales emplazaron a la empresa a manifestarse de manera seria y responsable sobre esta delicada situación, exigiendo que se despida al hombre y se le denuncia a las autoridades.

La mujer, en tanto, aseguró que si bien este lunes por la mañana se reunió con la empresa y ésta se comprometió a mejorar sus políticas, igualmente presentará una denuncia ante la fiscalía. “Independiente que creo que es un trabajo digno, no puedo dejar pasar el hecho que rescató el teléfono de la aplicación y que si fue capaz de hablarle a una niña no sea capaz de hacerle otra cosa. Los miedos más terribles se apoderaron de mí”, sentenció.

Respuesta de Rappi

Desde la empresa finalmente emitieron un comunicado de prensa donde explican cómo analizaron la situación y la decisión que tomaron con el repartidor implicado. “Queremos informar que el repartidor involucrado en este incidente fue desactivado de forma permanente de nuestra plataforma el día domingo, ya que esta acción fue una clara violación de nuestros términos y condiciones“, advierten.

En esa línea, aseguraron que estaban “en contacto con la familia desde el domingo hasta el día de hoy, a quienes le hemos ofrecido todo el apoyo por lo sucedido“.

Por último, aseguraron que como política de la empresa “la seguridad los usuarios es nuestra principal prioridad, y estamos constantemente innovando para impedir actitudes maliciosas”.