La Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) está investigando las causas del fallecimiento de una persona en plena vía pública del centro de Santiago.

La situación ocurrió en la céntrica esquina capitalina de San Antonio con Monjitas, a un costado de una farmacia, donde por causas que se investigan, un incidente o riña entre dos ciudadanos extranjeros terminó con la vida de uno de ellos.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, un hombre haitiano caminaba por el lugar cuando habría sido abordado por dos personas transexuales. El hombre consiguió arrebatarles el arma blanca con que lo atacaron y en su defensa causó la muerte de una de ellas.

Carabineros detuvo a la otra involucrada. La Fiscalía instruyó a efectivos de la PDI que realicen los peritajes que permitan establecer las pistas y dilucidar fehacientemente los hechos.

El cuerpo de la persona fallecida fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal y la Fiscalía deberá determinar el grado de responsabilidad penal que se le impute a cada uno de los involucrados.

muere joven transexual region metropolitana
Felipe Caro RBB