Una riña al interior del centro, donde está recluido, hizo que el joven conocido como “El Cisarro” debiera ser trasladado de urgencia hasta el hospital Sótero del Río en Puente Alto.

Según informó el noticiero de TVN, el joven de 21 años fue apuñalado por otro interno en el tórax, lo que hizo que fuera internado en riesgo vital.

No obstante, gracias al rápido actuar del equipo médico el joven fue estabilizado pero sus heridas son de gravedad.

El hecho habría ocurrido un poco antes de las 6 de la tarde, pues pasado esa hora ingresó al centro hospitalario.

Cabe recordar que el último delito que cometió fue un robo con intimidación en la casa de un oficial de Carabineros en Buin en julio pasado, junto a dos personas más, tras lo cual se dictó su prisión preventiva.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la banda llegó hasta esta casa para intimidar con armas de fuego a los residentes. Posteriormente, sustrajeron cerca de $30 millones en vehículos, joyas y otras especies y huyeron del lugar.

Tras la denuncia respectiva, Carabineros inició un operativo que concluyó en el sector de Bajos de Mena con la detención de dos de los acusados, informó en su momento BioBioChile.

A la fecha cuenta con más de 28 detenciones por diversos delitos y cuando fue detenido en julio de este año tenía dos órdenes pendientes para su captura.