Un médico que prestaba servicios en el Cesfam de la comuna de El Monte fue desvinculado, tras ser acusado de atender “enfermo de curao”.

Una de las personas que denunció el hecho fue Cecilia Pérez, quien ingresó al box junto a su nieta de 6 años.

Según informó BioBioChile, Pérez relató que fue el pasado lunes cuando llegó hasta el centro de salud por una hora que tenía agendada a las 16:00. Sin embargo, el médico en cuestión, Anibal Lara Bossa, llegó recién pasadas las 18:00 y atendió a dos personas antes.

Estas dos pacientes al salir habrían manifestado que el médico no se encontraba bien. Al ingresar, explicó que pudo percatarse que se encontraba en estado de ebriedad.

“El doctor estaba enfermo, pero enfermo de curao o volado incluso. Se le notaba al momento de hablar y cuando se paró a examinarla (a su nieta) casi cae encima de ella”, detalló.

Cecilia indicó que incluso cuando Lara se sentó en el computador para la emisión del certificado se advertía una actitud somnolienta, cabeceando frente al monitor. La confirmación de su sospecha llegó cuando sintió el hálito alcohólico del médico al acercarse a él.

Ante esto se dirigió al Servicio de Orientación Medico Estadístico (SOME) para dar la alerta por lo sucedido, momento en que le señalaron que ya habían recibido la misma acusación de otras personas.

Médico atiende ebrio en Cesfam
Yuya Tamai | Flickr (CC)

A través de un comunicado, el Cesfam indicó que: “Tomamos conocimiento de inmediato de lo sucedido y constatamos la veracidad de los hechos relatados por nuestros usuarios”.

“Razón de lo anterior, y con el respaldo de nuestro alcalde se ha decidido desvincular de sus labores al profesional médico en cuestión”, señalaron.

Desde el Cesfam detallaron que fue la misma coordinadora del sector quien tras recibir las denuncias pudo constatar el estado de ebriedad del médico.