A 20 años de presidio se condenó a un médico veterinario por abusar sexualmente de su hija, situación que se mantuvo desde que la infante tenía 13 años, por más de cuatro años y de forma reiterada en la región de Valparaíso.

La pena mayor es en grado máximo y sin beneficios alternativos ni penas sustitutivas, indicó la fiscal María José Bowen, quien además mencionó que el imputado cometía los delitos contra su hija en distintos domicilios de la región.

Frente a la situación, Bowen se dirigió a la comunidad. “Es importante señalar y hacer un llamado a que este tipo de casos tienen que ser denunciados”, expresó la fiscal del caso.

La sentencia fue entregada durante la jornada este martes en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar, donde se condenó al imputado que se encontraba en prisión preventiva desde el 27 de septiembre del 2018.

Actualmente su hija tiene 22 años, quien permanece con apoyo y ayuda psicológica en el programa Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual de la PDI por el daño causado por su propio padre.