Actualidad

2019-08-28T12:25:27-03:00 28 agosto, 2019, a las 12:25Publicado por: Juan Soto

El sufrimiento de docente que denunció hostigamiento en colegio de Curicó : "Me siento desamparado"

Entre lágrimas
luis hernandez profesor autodespidio
Visitas: Cargando
Captura | TVN

Hace pocos días se conoció el caso de Luis Hernández Campos, profesor de Curicó, quien denunció a su exestablecimiento de trabajo por vulneración de derechos laborales y discriminación sexual.

Fue a través de Instagram, donde el docente de inglés reveló una serie de eventos que vivió desde el 2015, en el Colegio INITEC, de dicha comuna. Dentro de los acosos, según contó en el registro, Hernández mencionó que ponían trampas de ratones entre sus cosas, robo de comida y burlas en torno a su condición sexual.

Lee También...

Docente se autodespidió tras sufrir hostigamiento en colegio de Curicó: le ponían trampas de ratones

Ir al artículo

Este miércoles, el profesional fue invitado al Muy Buenos Días para relatar más detalles de esta experiencia, que ahora lo tiene con trastorno de estrés post traumático y con tratamiento farmacológico, de acuerdo al diagnóstico que mostró María Luisa Godoy en pantalla, producto de esta situación.

Que se pregunte la gente por qué motivo me voy a autodespedir si ganaba bien y era felicitado (…) Me siento desamparado, me arrebataron las ganas de hacer clases. El colegio desmiente todo, me negó las actas donde se trató este caso”, manifestó el profesor, entre lágrimas.

Asimismo, agregó que “me da mucha pena no volver a hacer clases, pero me sentí discriminado por mi orientación sexual”, dijo visiblemente afectado, agregando que también, en parte, había una suerte de envidia de parte de sus colegas, por sus constantes cartas de felicitaciones, en el ejercicio de sus labores.

docente de colegio de curico lloro en muy buenos dias

Captura | TVN

¿Por qué quiso hacer público esto? “La idea de hacer este video es animar a esas personas que la están pasando mal en sus trabajos. Además, a raíz de esto me he enterado de varias cosas. Por ejemplo, una niña del colegio se fue porque un funcionario invadía su espacio“, contó, esbozando que su caso no sería aislado en el establecimiento.

En el video denuncia que realizó por Instagram, Luis reveló que todos sus colegas le dieron la espalda, muchos de ellos “entraron conmigo (al colegio). No es algo sólo contra mí, hay colegas que se dejan, pero cuando se hace repetitivo deja de ser gracioso. Fue una persecusión solapada”, sostuvo.

luis hernandez en muy buenos dias

Captura | TVN

Además, el docente confesó que el apoyo de su familia ha sido fundamental en este proceso. “Ellos me decían ‘no vayas más’, pero yo soy el sustento de la familia. Mi papá murió hace 10 años y lo que más me duele es que ahora están poniendo a los alumnos en mi contra”, explicó.

Durante la entrevista realizaron diversos contactos para que le dieran palabras de aliento a Hernández, entre ellos su hermana, quien, entre lágrimas, le dijo que “siempre puedes contar conmigo. Te amamos mucho, porque eres un valiente”.

Por último, también recibió un mensaje de Twitter y un llamado telefónico de exalumnos de él, quienes le brindaron apoyo en esta complicado momento personal, que lo tiene con terapia psiquiátrica.

profesor luis hernandez en muy buenos dias

Captura | TVN

URL Corta: http://bit.ly/2PgsIiV ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5