Un profesor de inglés de Curicó denunció a su ex establecimiento de trabajo, por vulneración de derechos laborales y discriminación sexual.

Se trata de Luis Eduardo Hernández Campos, quien reveló mediante su cuenta de instagram, la serie de eventos que vivió desde el año 2015, en el Colegio INITEC, en dicha comuna.

El profesional, comentó que sufría constantemente acoso por parte de sus colegas y discriminación por su condición sexual.

“Me hicieron muchas cosas, algunas innombrables. La idea de hacer este video es animar a esas personas que la están pansando mal en sus trabajos. Yo tuve que autodespedirme. Todos mis colegas me dieron la espalda. Nadie vio ni escuchó nada de lo que me hizo el resto”, expresó.

Además, entregó detalles del tipo de acoso que sufría. “Por poner algunos ejemplos, trampas de ratones entre mis cosas en la sala de profesores, robo de comida, burlas de acuerdo a mi condición sexual”, contó.

En tanto, sostuvo que la justicia ya tiene todas las pruebas del caso, y que la idea de realizar el video es que no le pase lo mismo a más personas. “No es el fin del mundo si decides autodespedirte o renunciar. Vale la pena, te sientes liberado”.

Finalmente, recalcó que jamás tuvo problemas con sus estudiantes, por lo que aprovechó de despedirse de ellos. “Los voy a echar de menos, es una pena”, dijo.

A continuación puedes revisar el testimonio completo del profesional.

https://www.instagram.com/p/B1dDstDhM6d/