Actualidad

2019-08-28T15:36:40-03:00 28 agosto, 2019, a las 15:36Publicado por: Juan Soto

Colectivero "funó" a fiscalizadores por no mostrar credencial: seremi de Transportes aclaró el hecho

Los increpó
funan a fiscalizadores en osorno
Visitas: Cargando
Contexto | Agencia Uno

Dos fiscalizadores de del Ministerio de Transportes fueron “funados” por un supuesto miembro del sindicato de conductores colectivos en Osorno, increpándolos por no portar credenciales, en sus chalecos reflectantes.

El hombre grabó un video, el cual fue viralizado rápidamente, en donde se muestran como ambos funcionarios realizan un control a un colectivo, lo que desató la molestia del autor del video.

Lee También...

Condenan a médico veterinario que abusó sexualmente de su hija durante 4 años en Viña del Mar

Ir al artículo

Tal y como se aprecia en el difundido registro, el sujeto insiste en solicitar la identificación de los trabajadores, quienes se niegan y continuan realizando su labor.

“Tu credencial, aquí usted tiene que fiscalizar con Carabineros, que ellos estén con guantes blancos y chalecos reflectantes. Usted no se está identificando (…) igual te voy a grabar tu cara”, dijo el denunciante, quien lanzó algunos insultos en el video.

Sin embargo, fue el seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, Nicolás Céspedes, quien aclaró la situación, haciendo alusión a la Ley 21.083.

Con la finalidad de hacer más eficaces las labores de supervigilancia de las disposiciones de transporte y tránsito, las personas señaladas en el inciso anterior podrán cumplir dichas labores manteniendo en reserva su identificación. Con todo, para efectuar el control, cursar la infracción y efectuar la denuncia ante el juzgado competente y solicitar la documentación respectiva al infractor, deberán identificarse en su calidad funcionaria”, señaló el seremi, consignó el sitio Soy Chile.

Además, Céspedes calificó la situación como “inaudita”, argumentando que “la normativa especifica que el fiscalizador tienen que mostrar su identificación a la persona que está fiscalizando, si se la pide, se la muestra“, lo que no ocurrió en este caso, ya que el conductor del colectivo fiscalizado no se la pidió.

De todas formas Céspedes indicó que “ellos tienen una placa en la cual aparece plenamente su identificación y que pertenecen al Ministerio; no tienen por qué mostrarla a cualquier persona que en la calle se la pida, ahí la persona que se acercó violentamente está cometiendo un grave error”, cerró el seremi.

Revisa el polémico momento:

URL Corta: http://bit.ly/2HtVWo8 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5