Este miércoles se presentó una querella criminal contra el alcalde de Cholchol, Luis Huirilef quien fue denunciado por abuso sexual y violación.

Se trata de dos exfuncionarias quienes dieron a conocer los presuntos abusos que habría cometido el jefe comunal. Posteriormente, sus abogados informaron que hay nuevas denuncias en contra de Huirilef.

Fueron los querellantes de ambas denunciantes los que ingresaron esta acción legal, quienes confirmaron que son dos las nuevas presuntas víctimas las que denuncian que también fueron abusadas. Así lo aseguró el abogado, Leo Fuentes.

Vulnerabilidad económica, violencia física, sexual y psicológica es lo denunciado por las presuntas víctimas de Huirilef.

El abogado, Juan Pablo Jaramillo, explicó que a los dichos del alcalde de Cholchol, que se defendió diciendo que estas acusaciones corresponden a intereses políticos electoralesson totalmente falsos.

Luis Huirilef no quiso referirse públicamente respecto a esta querella criminal, que se suma a la denuncia presentada en la Policía de Investigaciones por un eventual delito de carácter sexual que está siendo investigado.

Huirilef sólo señaló a Radio Bío-Bío que dichas acusaciones son mentiras y que en los próximos días presentará una querella poinjurias y calumnias.