Este miércoles el mundo de la música nacional se vistió de luto debido a la partida de Gastón Guzmán, miembro fundador del grupo Quelentaro.

La noticia fue dada a conocer por la página de Facebook de Quelentaro con el siguiente mensaje:

“Estimados Compañeros: Con mucho pesar informamos del lamentable fallecimiento de Gastón Guzmán Muñoz. Desde ya agradecemos como familia el profundo amor y respeto que siempre han demostrado con nuestro padre, esposo, abuelo, bisabuelo, tío y amigo”.

Además, informó que el velorio se realizará en la comuna de Cerrillos a partir de este jueves, en Avenida Las Torres #445, Villa México.

Gastón, de 82 años, fundó el dúo en los años 60 con su hermano Eduardo, quien en la dictadura fue exiliado y regresó a Chile en 1992; no obstante siempre se mantuvieron en contacto y hasta se vieron en aquella época en Argentina. Diez años después, en 2002, recibieron el Premio Presidente de la República bajo la categoría de folclor.

Eduardo perdió la vida en 2012 debido a un accidente cerebrovascular de carácter grave. Tras su partida Gastón continuó haciendo presentaciones en solitario.

Cabe destacar que luego de conocerse la lamentable noticia el nombre de la agrupación se convirtió en trending topic en Twitter, donde los usuarios recordaron las letras de sus canciones y su legado.