Durante la mañana de este martes, se dio a conocer el resultado de la votación por la continuidad de la estatua “Sentados Frente al Mar” en la costanera de Puerto Montt.

Según los resultados que fueron entregados por el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, la estatua continuará en su actual ubicación.

El seremi expresó que votaron 48.754 personas, de las cuales el 64.6% eligió que se quedara, un 35.12% que se fuera y un 0.27% de los votos fueron nulos.

Wainraihgt agregó que la consulta fue algo inédito que buscaba recuperar el “espíritu republicano y cívico”, donde las personas puedan participar de proyectos gubernamentales.

Del total de votantes, el 50% fue de la región de Los Lagos, el 40% de la provincia de Llanquihue y el 33% de Puerto Montt, lo que se traduce en cerca de 16.500 personas.

Cabe señalar, que en medio de la entrega de resultados, se registró una manifestación por parte de funcionarios del Serviu, quienes se encuentran en una movilización a nivel nacional.