Gran controversia ha causado el caso del ciudadano alemán Heinz Thorsten Fischer, a quien lo han denominado el “Kaiser del perro muerto” debido a que se iba sin pagar de diferentes locales de La Región de La Araucanía.

Uno de los últimos datos se que conocían era que el hombre había sido detenido por cuarta vez, luego de que no cumpliera la cautelar de firma diaria que le había impuesto el Juzgado de Garantía de Pucón, quedando así con prisión preventiva.

Este lunes, en una nueva audiencia en Pucón se planteó la posibilidad de un procedimiento abreviado para Thorsten Fischer. Este consistía en que el alemán admitiera su responsabilidad en los delitos de estafa y hurto, y que dicha pena se intercambiara por la expulsión de país.

Parecía una gran oportunidad para el “Kaiser”, no obstante, su defensa rechazó esta posibilidad ¿La razón? Quieren realizar pericias psiquiátricas para dilucidar si el imputado está en condiciones mentales de ser juzgado. De hecho, ya se había presentado un informe psicológico para solicitar la suspensión del proceso, pero el tribunal pidió más antecedentes.

“No puede admitir responsabilidad hasta que aclaremos si distingue lo ilícito de sus actos o no”, explicó el abogado de Heinz, Sebastián Raddatz, a Las Últimas Noticias.

Respecto a las víctimas estafadas, Raddatz indicó que el alemán prometió que “pagará todo el dinero que debe a cada uno de los denunciantes”, el cual supera los $700 mil.

Por último, Thorsten Fischer se mantendrá el prisión preventiva mientras espera audiencia de reformalización de cargos, la que se realizará el próximo 16 de octubre y en la cual se determinará su futuro en el país.