El director del diario Las Últimas Noticias e integrante de la familia dueña de El Mercurio, Agustín Edwards Del Río, fue víctima del robo de su vehículo en la comuna de Vitacura bajo el método de la “encerrona”.

Todo ocurrió a eso de las 20:30 de este domingo, cuando Edwards circulaba a bordo de su vehículo marca Porsche por la autopista Costanera Norte al oriente.

Al llegar a la intersección con Gran Vía, cinco individuos que circulaban en un Chevrolet Sail blanco le cortaron el paso, para luego romperle el vidrio del conductor con un bate. Tras ello, bajaron a Edwards y huyeron con el auto de lujo.

Pese a que Agustín Edwards iba acompañado de otro vehículo que hacía la labor de escolta, su chofer no logró evitar el asalto ya que no estaba autorizado para portar armas de fuego.

La investigación la lideró la PDI, cuyo personal revisó los pórticos de las autopistas por donde huyeron los asaltantes. De esa forma, llegaron hasta San Bernardo donde lograron recuperar el Porsche avaluado en $60 millones, el cual se encontraba estacionado en un conjunto de departamentos ubicados en La Vara con la Ruta 5.

El subcomisario Eduardo Ferrada, de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI, señaló que no se logró la detención de los involucrados.

En el lugar donde se halló el móvil se realizaron los peritajes respectivos para obtener alguna pista de los asaltantes.