Un brutal ataque se registró la noche de este sábado en Quillota, región de Valparaíso. Una mujer de 19 años recibió al menos cuatro puñaladas por parte de otra joven, que es pareja del ex de la víctima.

El hecho ocurrió a las afueras de el Centro de Detención Preventivo, en la calle Chacabuco, donde gracias a imágenes de las cámaras de seguridad y testimonios de testigos, podría tratarse de una mujer, actual pareja de la ex pareja de la víctima.

El comisario en jefe de la PDI de Quillota, Wladimir Benavides, dijo que la víctima fue trasladada al SAMU Base de Quillota, donde fue derivada al Hospital San Martín de la comuna donde le aplicaron reanimación por las lesiones graves que tenía. Sin embargo, según la información médica, si no hubiera sido llevada a tiempo al centro asistencial, la víctima podría haber fallecido, por lo que el delito que se le imputa a la victimaria es de homicidio frustrado.

La afectada mantiene antecedentes penales por la ley 20.000 de drogas, y ambas mujeres son domiciliadas en Valparaíso, esto según Iván Cisternas, gobernador de la provincia Quillota.

El Ministerio Público se encuentra realizando todas las diligencias para dar con el paradero de la mujer que sería la presunta atacante.

En tanto la víctima permanece hospitalizada en el Hospital San Martín de Quillota.