El presidente de la República, Sebastián Piñera señaló, al finalizar la cumbre G7, que los países que la integran entregarán ayuda monetaria y militar al Amazonas para extinguir los incendios forestales.

En concreto, Chile aportará con cuatro aviones y coordinará la ayuda entre Europa y los países en los que se reparte la Amazonía.

Veinte millones de dólares donarán las naciones que integran el G7 para ayudar a combatir los incendios que están afectando la Amazonía, y el encargado de coordinar esta ayuda será el presidente Sebastián Piñera.

El mandatario explicó que este acuerdo se divide en dos etapas: la primera es una ayuda inmediata y, la segunda, de más largo plazo, se coordinará en la Asamblea General de la ONU en septiembre.

Según confirmaron desde Cancillería, el domingo pasado el ministro Teodoro Ribera tomó contacto con sus pares de Perú, Bolivia, Argentina, Brasil y Ecuador, para canalizar de mejor manera la ayuda.

Cuando el presidente Piñera regrese desde Europa, La Moneda entregará mayores detalles de cómo Chile seguirá colaborando con los incendios.