Actualidad

2019-08-19T18:02:19-03:00 19 agosto, 2019, a las 18:02Publicado por: Daniela Ramírez
La información es de BioBioChile

Carabinero acusado de violar a menor de edad fue declarado inocente: formó familia con la víctima

Fue absuelto
CONTEXTO | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Visitas: Cargando
CONTEXTO | Cristóbal Escobar | Agencia Uno

El Tribunal Oral de Los Ángeles declaró como inocente a un carabinero que fue acusado de violar de una menor de edad.

Durante un segundo juicio, la defensa logró acreditar que la joven le habría mentido sobre su edad al imputado.

El pasado 27 de mayo se llevó a cabo un juicio contra el hombre de aproximadamente 30 años, quien era acusado de violar a una menor de sólo 13 años, en hechos que ocurrieron en 2013 en Negrete.

Lee También...

Joven violó y dejó embarazada a su hermana con deficiencia mental: quedó en prisión preventiva

Ir al artículo

El acusado, en ese entonces carabinero perteneciente a la tenencia de la comuna, fue considerado culpable y sentenciado en un primer juicio a la pena de cinco años y un día.

Por este motivo su abogado, Moisés Vilches, comentó que solicitaron en aquella ocasión a la Corte de Apelaciones de Concepción anular el juicio, por falta de fundamentación.

Respecto al juicio que inició y terminó durante la jornada de este lunes, con un veredicto absolutorio por unanimidad, dijo estar satisfecho con la decisión del tribunal.

“Todo indicaba, de acuerdo a la misma prueba del Ministerio Público, de que mi representado fue engañado en cuanto a la edad exacta que tenía la menor. Creemos que hoy día quedó meridianamente claro que el imputado no sabía y no tenía cómo saber la edad de la menor. Fue ella misma quien le señaló una edad distinta. Ahora estamos satisfechos porque el Tribual nos dio la razón con fundamentos”, señaló Vilches.

El fiscal del caso, Gonzalo Martínez, dijo no estar conforme con la determinación, debido a que sí estaba acreditado que hubo una relación sexual entre el acusado y la víctima.

Respecto de alguna apelación, dijo que esperarán a que se dicte sentencia, para tomar las acciones correspondientes. “No podemos estar conformes con este veredicto absolutorio, sostenemos la culpabilidad del acusado y además del cumplimiento de todos los requisitos necesarios para admitir un veredicto condenatorio en este caso por el delito de violación de una menor de 14 años, ejecutado sin fuerza y sin intimidación, pero sí acreditado debidamente que la menor tenia menos de 14 años a la fecha que ocurrieron estos hechos, el 31 de octubre de 2015”, indicó Martínez.

A diferencia del primer juicio, donde testificó la menor, aduciendo que estaba enamorada del hombre, en esta ocasión no lo hizo.

Radio Bío Bío confirmó que la joven, de ahora 17 años, contrajo matrimonio con el imputado en junio de este año, por lo que no declaró en el juicio para no interferir.

La audiencia de lectura de sentencia se realizará el próximo 23 de agosto a las 15:00 horas.

URL Corta: http://bit.ly/2Zfb2rN ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5