Actualidad

2019-08-23T15:55:22-03:00 23 agosto, 2019, a las 15:55Publicado por: Herman Cordero

Redes sociales reportaron lluvia en el Amazonas pero lamentablemente era una 'fake news'

No hay que creer todo
Redes sociales reportaron lluvia en el Amazonas pero lamentablemente era una 'fake news'
Visitas: Cargando
Carl DE SOUZA / AFP

Sin duda, el incendio que afecta en el Amazonas es el más destructor del último tiempo, y prácticamente, de toda la historia. Y es que gran parte del territorio boliviano y brasileño, se ha visto afectado por el poder de las llamas.

Durante todo el caos que se vive en Latinoamérica, una noticia se viralizó en redes sociales, y adelantó una pequeña luz de esperanza para estas zonas. Y es que el concepto de ‘Lluvia en el Amazonas’ se convirtió en tendencia, por lo que muchos pensaron que la ‘madre naturaleza’ haría lo suyo con los incendios.

Lee También...

El potente mensaje de Álvaro Escobar en el ‘Gran Rojo’: se refirió a los incendios en la Amazonía

Ir al artículo

Así al menos lo determinó Google Trends, una de las principales herramientas del motor de búsqueda y que muestra lo más comentado en internet, que vio cómo la gente buscó sobre los posibles chubascos que llegarían a Bolivia, Perú y Brasil. Desgraciadamente, todo resultó ser una información falsa, o una llamada ‘fake news’.

Según el reporte meteorológico de Accuweather, no hay pronóstico de lluvia para este viernes, ni tampoco para los próximos días. De hecho, la máxima podría alcanzar los 32 grados, y la mínima llegaría a 24. Por otro lado, los reportes de lluvias que se vieron en distintos portales y medios, resultaron ser registros antiguos.

Esta situación no tan solo se ha visto en los falsos reportes de lluvia, también distintas personalidades, han caído en las ‘fake news’. Esto porque al momento de compartir fotografías que supuestamente corresponden al Amazonas, en realidad mostraron otros lugares o registros antiguos.

Ricky Martin y Madonna cayeron en esto, al igual que Sebastián Piñera, quienes compartieron fotografías que no correspondían al hecho. De todas formas, el presidente chileno aprovechó su publicación para ofrecer ayuda a los presidentes Jair Bolsonaro y Evo Morales.

URL Corta: http://bit.ly/2ZmBrnx ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5