Un extraño muñeco encontrado en la celda de Nahir Galarza, encendió las alarmas antes un posible plan de fuga en el penal de Paraná.

Sin embargo, en entrevista con el medio trasandino Ahora, la condenada por el homicidio de Fernanda Pastorizzo, explicó el origen del objeto con forma humana.

En primer lugar descartó un plan de escape y aclaró que el único objetivo que tenía junto a otras dos reclusas, era hacerle una broma a una compañera que suele levantarse en las noches para comer.

De acuerdo a su relato, confeccionaron el muñeco usando una máscara, una escoba, y lo vistieron con diferentes prendas. “Apagábamos la luz y daba miedo en serio, hasta a nosotras, era alto”, describió.

“’Ahora cuando se levante…. ¡el susto que se va a pegar!’”, pensaba Nahir sobre la broma que llevarían a cabo. Sin embargo, el “plan” se vio frustrado cuando la gendarme halló el muñeco y denunció el hecho.

“Se pusieron todos re paranoicos (…) Toda una historia hicieron por una joda, un chiste. Y encima por una compañera que no se pudo ni asustar porque nos llevaron el maldito muñeco”, relató Galarza.

Finalmente reconoció que jamás se le hubiera ocurrido fugarse. “Fue un chiste, nos cagábamos de risa acá con mis compañeras. Y al otro día, cuando empezó a salir todo en los medios nacionales, nos queríamos morir. Ahora me tengo que aguantar que estén todos encima mío”, finalizó.