Si bien aún no hay acuerdo entre el Gobierno y la oposición por la reducción de la jornada laboral en nuestro país, una empresa chilena se adelantó a la discusión y decidió bajar las horas de trabajo semanales de 45 a 40 horas.

Se trata de la cadena de locales Crudo sin Censura, quien informó a sus trabajadores de la medida, quienes ahora deberán trabajar cuatro días a la semana pero 10 horas diarias, reduciendo en un día su jornada laboral.

Según señaló Alejandro Cifuentes -uno de los socios- a Las Últimas Noticias, “estudiamos bien la posibilidad, planificamos y lo hicimos. No sé si una empresa con más trabajadores puede adaptarse. Hay que ponerle mucho ingenio y en nuestro caso se pudo”, precisó.

Al lo anterior, añade que “nos subieron un poco los costos al contratar más personal part time, pero significa como un alza de 5% de los sueldos base, que son como 800 mil pesos mensuales, que no es tanto para nuestra realidad”.

Si bien Cifuentes sostiene que tuvieron que realizar varios cambios, está confiado en que es una muy buena medida, sobre todo por la calidad de vida que tendrán sus trabajadores.

Es una inversión porque también apostamos a tener trabajadores contentos y estamos convencidos de que mejorará nuestra productividad”, finalizó.