Durante 4 años la mujer identificada con las iniciales S.N.R.G, se mantuvo prófuga de la Justicia junto a su hija. Tras un intenso operativo policial, finalmente el pasado martes lograron detenerla en Antofagasta.

Todo comenzó en 2015, cuando la niña de en ese entonces 2 años, fue internada en el hospital de Calama, tras presentar claros signos de desnutrición, según consigna 24 Horas.

Ante la inminente denuncia por vulneración de derechos y la posibilidad de quitarle la tuición, la madre de la pequeña decidió secuestrarla del centro de atención médica.

El año pasado, la Fiscalía Local dispuso que la investigación del caso estuviera a cargo de Carabineros del OS9, quienes logran dar con el paradero de la mujer en el norte del país.

Según detalla el medio nacional, la niña y su madre vivieron en distintas ciudades de Chile, como Calama, Santiago y Puerto Montt. Finalmente se detuvo a la mujer en Antofagasta.

La acusada fue puesta a disposición de la Justicia, y se determinó que deberá cumplir arresto domiciliario total mientras dure la investigación.