El diputado del partido Radical por La Araucanía, Fernando Meza y su esposa resultaron gravemente lesionados, tras la caída libre de 8 pisos del ascensor en el que se encontraba en la ciudad de Valparaíso.

El hecho ocurrió hace algunos días, mientras el parlamentario se dirigía al Congreso nacional, cuando el ascensor del edificio donde se alojaba junto a su esposa, se desplomó repentinamente en caída libre desde el piso 18 hasta el piso 10.

De acuerdo a lo indicado, ambos pasaron más de una hora encerrados en el elevador y debieron ser rescatados por unidades de emergencia. Tras esto el matrimonio fue trasladado hasta un hospital de la comuna, donde se les constataron fracturas y lesiones múltiples.

Luego de que se diera a conocer este hecho Fernando Meza, agradeció la preocupación que han manifestado de los distintos sectores.

“Quiero agradecer la preocupación de tanta gente y el cariño que han expresado después de sufrir este terrible accidente con caída libre y diversas lesiones y con algunas fracturas, pero gracias a Dios estoy vivo, y con muchas ganas de recuperarme pronto”, expresó el diputado.

Por la gravedad del accidente, el diputado debió aceptar la prescripción médica de reposo absoluto, que lo mantendrá ausente durante unos días de su trabajo parlamentario.