Actualidad

2019-08-21T12:10:09-03:00 21 agosto, 2019, a las 12:10Publicado por: Javier Arriagada

El insensible tuit de exintendente Luis Mayol donde se burló del abuso a menores: indignó en redes

Críticas
Agencia UNO
Visitas: Cargando
Agencia UNO

En el marco de las denuncias por violación y abuso sexual de sacerdotes de la Iglesia Católica, donde también se ha visto involucrado un tío de Sebastián Piñera, el ex intendente de la Araucanía, Luis Mayol, compartió un insensible tuit.

A través de la red social, el otrora ministro de Agricultura se burló de las víctimas de estos delitos, aunque no se refirió directamente a algún caso en específico.

Lee También...

Luksic descartó despidos masivos en Banco de Chile pese a eliminación de puestos y sucursales

Ir al artículo

“Noticia en desarrollo: citan a declarar a los Huasos Quincheros para que informen sobre todo lo que sepan del ‘Cura de mi Pueblo’, que en parte de la canción dice: ‘Cura de mi pueblo, cuando yo era niño, me dabas santitos y me hacías cariño’. Dicha falta no estaría prescrita”, señala Mayol en el tuit.

Rápidamente el mensaje comenzó a viralizarse y generó indignación en los usuarios, quienes le recriminaron su insensible postura ante denuncias tan delicadas como esta.

Twitter

Twitter

“¿Se puede bromear con esto? Un mínimo de decencia”, “Pensé que esto era una cuenta parodia. Que falta de sensibilidad y empatía”, “¿Lo encuentra divertido? Nosotros no” y “¿En serio te parece chistoso bromear con el abuso sexual infantil?”, fueron algunas de las reacciones que generó el tuit.

Cabe recordar que el pasado martes, y en medio de las acusaciones en contra de su tío, el presidente Sebastián Piñera afirmó que le costaba creer “en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos a un hombre que hoy tiene 103 años de vida”.

URL Corta: http://bit.ly/2Pnqs9Z ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5