Actualidad

2019-08-22T23:02:50-03:00 22 agosto, 2019, a las 23:02Publicado por: Herman Cordero

Aprueban IVA para servicios digitales como Netflix y Spotify: en redes reaccionaron furiosos

Molestos
Aprueban IVA para servicios digitales como Netflix y Spotify: en redes reaccionaron furiosos
Visitas: Cargando
Logos

Fue este jueves que se aprobó en general la Reforma Tributaria en la Cámara de Diputados, lo que se valoró como una “gran noticia para las expectativas económicas”.

Según informó BioBioChile, la idea de legislar el proyecto de ley fue aprobada con 84 votos a favor y 60 en contra. Por esta razón, el presidente de la CPC, Alfonso Swett, valoró la aprobación del proyecto y la calificó como una ‘gran noticia para las expectativas económicas’

Lee También...

Sepa cuánto podría llegar pagar si se le ocurre usar su celular mientras conduce

Ir al artículo

“El crecimiento que se nos estaba haciendo cuesta arriba. En una semana con malas noticias, el que se haya aprobado una de las reformas más relevantes, emblemáticas y difíciles, es algo que nos hacía falta”, afirmó.

Ahora bien, ¿qué significa esto? En específico, dentro de todo lo que aprobó, se apoyó la idea de agregarle un Impuesto al Valor Agregado (IVA, a tasa de 19%) a servicios digitales prestados por personas residentes o domiciliadas en el extranjero.

En este sentido, ahora habrá que pagar un impuesto por utilizar las plataformas de Netflix, Spotify, Airbnb y AliExpress. 

“La tasa se aplica sobre el monto total de la transacción, sin deducción alguna, y pretende ser una tasa justa y equilibrada considerando las dificultades que existen para su definición ante la existencia de distintos modelos de negocios y la necesidad de un sistema impositivo simple y certero”, mencionaba parte del proyecto.

Ahora ante la aprobación de este punto, en redes sociales simplemente reaccionaron furiosos. Mientras algunos aseguraron que a la larga saldrán más caros los impuestos que el costo mismo del servicio, otros aseguraron que lo peor era que las grandes empresas serán las únicas beneficiadas.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó esta aprobación de la Reforma Tributaria, y que posicionó a Netflix y Spotify como los temas más comentados en Twitter.

URL Corta: http://bit.ly/2ZmI8WF ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5