Con el 80% de su cuerpo quemado terminó una joven de 22 años, luego que supuestamente su pareja la rociara con aguarrás, y le prendiera fuego. Se trata de Micaela Cancelo, quien se encuentra internada en el Hospital de Ezeiza en Buenos Aires.

Tras el terrible incidente, el novio de la afectada fue detenido por la policía como principal sospechoso. Sin embargo, recientemente el joven entregó su testimonio y aseguró que fue ella misma quien se quemó.

“Yo tenía miedo de que hiciera alguna locura. Siempre me amenazó con matarse si la dejaba“, señaló el joven en entrevista con el sitio trasandino Todo Noticias. “Yo estoy a disposición de dar la cara, soy inocente“, afirmó.

Según su versión de los hechos, cuando llegó a la casa que compartía con Micaela, se dio cuenta de que se había rociado con aguarrás. “Antes de mirarla, le pregunté qué era ese olor. Hasta que vi que tenía el encendedor en la mano. Con solo prenderlo, empezó a arder”, recordó.

De acuerdo a su relato, en ese instante empezó a gritar pidiendo ayuda. Debido a que nadie lo escuchó, decidió contactarse con los padres de la joven. Incluso afirma que cuando fue ingresada al hospital todavía estaba consciente y nunca lo culpó del hecho.

Sin embargo, esta versión es muy diferente a la que entrega la familia de Micaela. Según su padre, la joven de 22 años era víctima de violencia de género y había sufrido ataques en reiteradas ocasiones.”Ella nunca lo denunció porque lo quiere, está perdida por él”, sostuvo.