Gran consternación ha generado en Argentina, el caso de Micaela Cancelo, joven de 22 años que fue internada en el Hospital de Ezeiza, Buenos Aires, con el 80% de su cuerpo quemado.

Todo comenzó la noche del pasado lunes, cuando los vecinos de la afectada escucharon gritos desesperados desde el interior del inmueble, tal y como consigna el medio Crónica.

Más tarde, fue el novio de Micaela quien la llevó al hospital con graves quemaduras. “Él dice que ella se quemó a lo bonzo, pero hace dos días lo encontramos intentando ahorcarla”, señalaron los familiares de la joven, sobre el sujeto que es el principal sospechoso, y quien se encuentra detenido.

En este contexto, el padre de la afectada reconoció que su hija es víctima de violencia de género y ha sido atacada en varias ocasiones. “Sin embargo, el novio dice que ella se quemó sola. Ella va a poder decir toda la verdad cuando despierte“, relató.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la pareja de Micaela la habría rociado con aguarrás y le prendió fuego. La joven presenta quemaduras de primer grado y sus vías respiratorias están comprometidas.

“Mi sobrina está irreconocible. Este hombre la golpeaba. Hace dos días ella llamó llorando a su cuñado pidiendo ayuda. Mi familiar tuvo que entrar por la ventana de Mica porque el acusado la estaba ahorcando”, reveló el tío de la joven.

Actualmente Micaela permanece internada en estado grave y a la espera de que haya una cama disponible en el Hospital del Quemado, para realizar el traslado.