La mañana de este miércoles se trató nuevamente el caso de Fernanda Maciel en el matinal Hola Chile, donde se comentó el supuesto robo de una cámara de seguridad del sector donde residían tanto la joven asesinada como el único imputado por el crimen, Felipe Rojas.

Este robo confirmaría las sospechas que se tejen sobre Rojas, quien permanece detenido a la espera de que concluya la investigación del caso que tardó más de un año y cuatro meses en aclararse.

Un vecino que arrienda el domicilio desde donde se habrían robado la cámara, contó en el matinal de La Red, que los hechos ocurrieron a pocas horas del presunto homicidio.

Se la robaron, el día en la mañana cuando pasó”, indicó el hombre que se negó a revelar su identidad por seguridad.

Y ahondó: “De allá en la calle, se robó la cámara. Nosotros, al levantarnos, no encontramos la cámara. El dueño supo cuando pasaron dos o tres días. Desapareció la cámara”.

No obstante, más allá de esta declaración, hasta ahora no existirían pruebas de que Rojas robó este artefacto, aunque sí han trascendido imágenes en que se ve al joven deambular por el sector mirando fijamente a la cámara el mismo día que desapareció Fernanda.

De todas maneras, ese registro ya estaba en manos de la fiscalía.

felipe rojas robo de cámara de seguridad
Captura

Respecto a si Felipe cruzó alguna palabra con este vecino, el hombre indicó que “él vino a preguntarme si vivía aquí, ‘si vivo aquí’, le dije, pero nada más“.

Recordemos que hace unos días un amigo de Felipe, José, también reveló un incómodo y extraño diálogo que mantuvo con el imputado al día siguiente de la desaparición de Maciel. “Llegó Felipe medio cansado, trasnochado, y me preguntó por las cámaras del frente. Primero me dice: ‘Oye, se perdió esta niña, la Fernanda, y yo estoy apoyando la familia’”, recordó sobre ese episodio.

Según su relato, en ese momento cruzó la calle junto a Rojas, y revisaron hacia qué lugar apuntaban las cámaras. “Y eso fue todo. Me preguntó cómo podía ver las grabaciones, y yo le dije que tenía que hablar con el dueño. Después yo crucé a mi casa porque me iban a pasar a buscar”, afirmó.

Cabe señalar que José prestó declaración a Carabineros, y según relató, fue catalogado como sospechoso. “Yo no podía inventar para crear una historia. Hubo amenazas cuando me interrogaron. Yo dije lo que sabía, lo que conocía, trataban de decirme que estaba mintiendo”, denunció.

Con respecto a la vinculación de Rojas con el crimen, José reveló que “es impactante para uno que lo conoce desde chico”. Sin embargo, aseguró que no tiene conocimiento del estado de Felipe en la cárcel, y tampoco ha visto a su familia en el barrio.