Actualidad

2019-08-12T10:00:01-03:00 12 agosto, 2019, a las 10:00Publicado por: Javier Arriagada

Amigo de Felipe Rojas aclaró vínculo con crimen de Fernanda Maciel: lo grabaron en sospechosa actitud

Testimonio
Agencia UNO
Visitas: Cargando
Agencia UNO

Fue en julio pasado cuando se dieron a conocer importantes antecedentes en el crimen de Fernanda Maciel. Se trataba de las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron al imputado Felipe Rojas, tres días después de la desaparición de la joven de Conchalí.

Los dispositivos que captaron a Felipe, corresponden a talleres y empresas de la calle donde se ubica el inmueble donde hallaron el cuerpo de Fernanda.

Lee También...

Revelan imágenes de Felipe Rojas tras desaparición de Fernanda Maciel: habría estado “buscándola”

Ir al artículo

En los registros, se muestra al imputado caminando con una extraña actitud, mientras revisa si hay cámaras en el lugar. De acuerdo a la versión que le entregó a sus cercanos, él quería colaborar en la búsqueda de su amiga.

Captura CHV

Captura CHV

Aquella ocasión Rojas estaba acompañado por José, un amigo del barrio, quien rompió el silencio en entrevista con el matinal Contigo en La Mañana y descartó cualquier vínculo con el crimen.

“Llegó Felipe medio cansado, trasnochado, y me preguntó por las cámaras del frente. Primero me dice: ‘Oye, se perdió esta niña, la Fernanda, y yo estoy apoyando la familia’”, recordó sobre el episodio que ocurrió hace más de un año.

Según su relato, en ese momento cruzó la calle junto a Rojas, y revisaron hacia qué lugar apuntaban las cámaras. “Y eso fue todo. Me preguntó cómo podía ver las grabaciones, y yo le dije que tenía que hablar con el dueño. Después yo crucé a mi casa porque me iban a pasar a buscar”, afirmó.

Captura CHV

Captura CHV

Cabe señalar que José prestó declaración a Carabineros, y según relató, fue catalogado como sospechoso. “Yo no podía inventar para crear una historia. Fueron amenazas cuando me interrogaron. Yo dije lo que sabía, lo que conocía, trataban de decirme que estaba mintiendo”, denunció.

Con respecto a la vinculación de Rojas con el crimen, José reveló que “es impactante para uno que lo conoce desde chico”. Sin embargo, aseguró que no tiene conocimiento del estado de Felipe en la cárcel, y tampoco ha visto a su familia en el barrio.

Finalmente, el joven aseguró que no tiene nada que ver con el crimen de Fernanda. “De hecho yo jugaba con ella cuando éramos chicos. Hacíamos un grupo grande y jugábamos en la calle”, sentenció.

URL Corta: http://bit.ly/2P1KCFY ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5