Fue en julio pasado cuando se dieron a conocer importantes antecedentes en el crimen de Fernanda Maciel. Se trataba de las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron al imputado Felipe Rojas, tres días después de la desaparición de la joven de Conchalí.

Los dispositivos que captaron a Felipe, corresponden a talleres y empresas de la calle donde se ubica el inmueble donde hallaron el cuerpo de Fernanda.

En los registros, se muestra al imputado caminando con una extraña actitud, mientras revisa si hay cámaras en el lugar. De acuerdo a la versión que le entregó a sus cercanos, él quería colaborar en la búsqueda de su amiga.

Captura CHV
Captura CHV

Aquella ocasión Rojas estaba acompañado por José, un amigo del barrio, quien rompió el silencio en entrevista con el matinal Contigo en La Mañana y descartó cualquier vínculo con el crimen.

“Llegó Felipe medio cansado, trasnochado, y me preguntó por las cámaras del frente. Primero me dice: ‘Oye, se perdió esta niña, la Fernanda, y yo estoy apoyando la familia’”, recordó sobre el episodio que ocurrió hace más de un año.

Según su relato, en ese momento cruzó la calle junto a Rojas, y revisaron hacia qué lugar apuntaban las cámaras. “Y eso fue todo. Me preguntó cómo podía ver las grabaciones, y yo le dije que tenía que hablar con el dueño. Después yo crucé a mi casa porque me iban a pasar a buscar”, afirmó.

Captura CHV
Captura CHV

Cabe señalar que José prestó declaración a Carabineros, y según relató, fue catalogado como sospechoso. “Yo no podía inventar para crear una historia. Fueron amenazas cuando me interrogaron. Yo dije lo que sabía, lo que conocía, trataban de decirme que estaba mintiendo”, denunció.

Con respecto a la vinculación de Rojas con el crimen, José reveló que “es impactante para uno que lo conoce desde chico”. Sin embargo, aseguró que no tiene conocimiento del estado de Felipe en la cárcel, y tampoco ha visto a su familia en el barrio.

Finalmente, el joven aseguró que no tiene nada que ver con el crimen de Fernanda. “De hecho yo jugaba con ella cuando éramos chicos. Hacíamos un grupo grande y jugábamos en la calle”, sentenció.