Actualidad

2019-08-21T17:01:22-03:00 21 agosto, 2019, a las 17:01Publicado por: Pablo Cabeza

Puños, patadas y azotes: trabajador denunció brutal golpiza de su jefe tras ser acusado de robo

Investigación
trabajador venezolano y golpiza
Visitas: Cargando
Captura | 24 Horas

Sangrando quedó un ciudadano venezolano luego de ser agredido con golpes de puños, pies y hasta azotes contra una banca, por el dueño de un local de sushi donde trabajaba en Cerro Navia.

¿La razón? Un supuesto robo que, según la víctima, jamás cometió. Las agresiones quedaron registradas en un impactante video difundido por 24 Horas, donde se ve cómo el hombre identificado como Manuel Sánchez es sometido a este brutal castigo.

Lee También...

Tras caso de Piccola Italia: ¿cómo puedo denunciar situaciones de maltrato laboral?

Ir al artículo

Según el portal de noticias, este supuesto robo jamás fue denunciado ni a Carabineros ni a la PDI, por lo que su exjefes, Rodrigo Gónzalez y su pareja, Paula Ibaceta, quisieron tomar “la justicia por sus manos”.

El extrabajador comentó que cuando lo golpeaban, le preguntaba por qué había robado “y seguía golpeándome, me jalaba del cabello. Mi posición fue solamente arrodillarme y cubrirme el brazo y la cara“.

trabajador agredido en local de sushi

Captura | 24 Horas

Dentro de su relato, Manuel también señaló que cuando el verdadero autor del robo confesó, tanto Rodrigo como Paula lo amenazaron a él y a su pareja, incluso de muerte. “(Ella dijo) ‘yo tengo el poder para mandarlos a matar y a apuñalar a los dos’“.

Tras la agresión, Sánchez igualmente decidió denunciar el hecho a la policía. De este modo, sus exempleadores fueron detenidos y formalizados por el delito de lesiones menos graves y amenazas condicionales, según el abogado de las víctimas Fernando Ale.

El tema escaló a tal que el propio ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien señaló que “me aparece aberrante e indignante que alguien se sienta con ese derecho de agredir a un trabajador con esa violencia, nada justifica esa agresión (…) eso es un delito“.

Asimismo, aseguró que iban a interiorizarse del proceso legal que se estaba llevando a cabo y que si era necesario, se harían parte de la denuncia.

Desde 24 Horas fueron hasta el local de sushi en cuestión para conversar con los involucrados, pero aparentemente ninguno de los dos se encontraba presente.

URL Corta: http://bit.ly/2ZihkXU ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5