Actualidad

2019-08-21T16:11:41-03:00 21 agosto, 2019, a las 16:11Publicado por: Pablo Cabeza

Fin al drama de abuelitas que vivían sin agua por deuda: recibieron millonaria donación para su pago

Final feliz
abuelitas sin agua
Visitas: Cargando
Captura | CHV

Tres hermanas mayores de 75 años no cuentan con agua hace cinco meses en su departamento, pues mantienen una deuda con la administración del edificio.

El monto adeudado asciende a 1 millón 900 mil pesos, y tiene que ver con una reparación de un desperfecto que sufrió el sistema de agua potable del edificio, la que tuvo un costo total de 25 millones que debían ser cancelados por los 14 departamentos.

Lee También...

Mujer rifó su auto para costear cirugía por un tumor cerebral: abuelito que lo ganó se lo devolvió

Ir al artículo

Fue este pago el que no pudieron cancelar las tres adultas mayores, una de ellas con cáncer, por lo que han tenido que recurrir a la solidaridad de vecinos para tener acceso al vital elemento. Una de las medidas que han debido implementar es llevar bidones de 5 litros de agua hasta su casa por las escaleras.

Según comentaron a Chilevisión, ellas quisieron pagar la deuda en 10 cuotas, pese a que cada una recibe menos de 200 mil pesos al mes de pensión, sin embargo, no les fue posible.

El caso también fue tratado este miércoles en el matinal Contigo en la Mañana, y afortunadamente la dramática historia tuvo un final feliz.

Lo anterior porque cuando el espacio concluía, Monserrat Álvarez comunicó una feliz y aliviadora noticia. “Antes de finalizar queremos comunicarles como programa, que comenzamos la edición de hoy con la historia de estas tres hermanas que, desde marzo, viven sin agua. Se les cortó el suministro de agua por un tema… ni siquiera por no pago de gastos comunes, sino porque ellas no tenían el $1.9 millón para pagar un arreglo del edificio”, partió señalando la conductora.

Y luego agregó: “Ellas necesitaban este millón novecientos. Y gracias a la donación anónima de una persona que ha llamado a nuestro programa, de una televidente que ha llamado a nuestro programa, el pago se ha efectuado”, sentenció.

URL Corta: http://bit.ly/2Pay92U ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5