La mañana de este lunes el Instituto Nacional apareció resguardado de un amplio contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Esto luego que la semana pasada se vivieran nuevas jornadas de incidentes con acción de encapuchados, como lo ocurrido el viernes, cuando se registraron lanzamiento de bombas molotov a carabineros tras el ingreso en masa de un grupo de estudiantes en rechazo a la exigencia de mostrar cédula de identidad para acceder al establecimiento.

Luego de eso, el alcalde Felipe Alessandri anunció una reunión para este lunes con el Ministerio de Educación y del Interior, donde incluso se analizaría la idea de adelantar el cierre del año escolar, lo que es rechazado por la comunidad educativa.

En este contexto, que el acceso de calle San Diego del Instituto ha sido resguardado por personal de Fuerzas Especiales, quienes se instalaron en el lugar pese a no existir incidentes por parte del estudiantado.

“Parece una cárcel”, criticaron los estudiantes en el ingreso a su establecimiento. Por su parte, apoderadas calificaron de “excesivo” el despliegue policial.