Una mujer murió en plena vía pública en la ciudad de Valdivia, en la región de Los Ríos. A raíz del hecho, un hombre identificado como su expareja, quedó detenido por ser considerado como el presunto autor.

Efectivos de Carabineros informaron que la situación se registró en calle Alonso de Ercilla, cuando recibieron un aviso que daba cuenta que una mujer se encontraba tendida y sin signos vitales en la acera poniente del sector.

En el lugar, personal del SAMU constató el fallecimiento de la joven de 17 años, quien presentó multitud de heridas cortopunzantes en su espalda y cuello.

Más tarde, la madre del hombre identificado como el presunto homicida manifestó que éste se encontraba en su domicilio y correspondería a la expareja de la mujer, quien no posee antecedentes penales.

Tras conocer esta información, personal de Carabineros se trasladó hasta la vivienda, tomándolo detenido.

De acuerdo a lo informado por testigos, el joven iba discutiendo con la víctima, y luego de apuñarla ésta cayó al suelo con algunos signos vitales. Tras lo ocurrido, el detenido habría huido en una bicicleta.

Personal del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realiza los peritajes para establecer la dinámica de los hechos.