Actualidad

2019-08-19T09:54:18-03:00 19 agosto, 2019, a las 09:54Publicado por: Javier Arriagada

Hallan curioso objeto en celda de Nahir Galarza que evidenciaría supuesto intento de fuga

Investigación
Captura Canal 13 Argentina
Visitas: Cargando
Captura Canal 13 Argentina

Un misterioso objeto fue hallado en la celda de Nahir Galarza, precisamente dos días después de que se confirmara la pena de cadena perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo.

Se trata de un muñeco de trapo gigante, vestido con pantalón y un polerón con capucha, que daría cuenta de un intento de fuga. Según consigna el sitio Todo Noticias, la joven y otras dos reclusas estarían siendo investigadas por este supuesto plan.

Lee También...

Confirman cadena perpetua para Nahir Galarza por fatal crimen contra su pareja: podría apelar

Ir al artículo

Según se especuló, su propósito era dejar el muñeco sobre la cama, el día de las elecciones primarias en Argentina. De este modo confundirían a las gendarmes y ganarían tiempo en el escape.

Una de las funcionarias encontró el objeto con forma humana, y dio aviso a las autoridades. De este modo, la imagen del muñeco fue incorporada al expediente judicial de Galarza.

Infor Villaguay

Infor Villaguay

Tras el hallazgo se inició una investigación sumaria que involucra a Nahir y a otra dos reclusas. Así se intenta esclarecer si efectivamente se trataba de un plan de fuga o era solo una broma.

De acuerdo a la teoría de los medios trasandinos, las reclusas se habrían inspirado en la “fuga del siglo”, ocurrida en 1962 en la prisión de máxima seguridad de Alcatraz. En ese entonces, tres ladrones de bancos dejaron “réplicas” suyas en las camas para que creyeran que estaban durmiendo.

URL Corta: http://bit.ly/2Z8qjuD ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5