Actualidad

2019-08-14T11:41:01-03:00 14 agosto, 2019, a las 11:41Publicado por: María José Ulloa

Joven violó y dejó embarazada a su hermana con deficiencia mental: quedó en prisión preventiva

Terrible
Joven que violó y dejó embarazada a su hermana quedó en prisión preventiva
Visitas: Cargando
Diario El Centro

Un caso criminal -que era investigado de manera desformalizada desde hace un año por la PDI y la fiscalía- quedó al descubierto este martes cuando la justicia decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un imputado como autor de un grave delito de violación, cuya víctima fue su hermana menor.

Según consignó Diario El Centro, los sucesos ocurrieron en la ciudad de Talca, entre los meses de enero y julio de 2018.

El fiscal Pedro Salgado, especialista en investigación de delitos de connotación sexual, sostuvo que el 10 de julio la víctima fue derivada de urgencia al Hospital Regional de Talca, puesto que presentó un sangramiento vaginal que fue diagnosticado como un aborto incompleto. Por ello, el profesional que atendió a la joven realizó la denuncia por abuso sexual.

Lee También...

El enigmático caso de joven que murió en casa de su polola hace 6 meses y todavía no se sabe la causa

Ir al artículo

De forma posterior, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, interrogó a todo el grupo familiar, donde se develó que la víctima padece una enfermedad mental y que se encuentra postrada en cama, lo que hace que tenga una personalidad de una bebe de nueve meses, según informó el fiscal.

Cabe señalar, que en enero del presente año, se ordenó la toma de muestras de sangre a la familia de la joven, para cotejar el ADN de todos ellos con la evidencia biológica del aborto denunciado. Resultados que arrojaron que la paternidad del embarazo de la víctima correspondían al hermano en un 99,9%.

Finalmente, el juez ordenó el ingreso del detenido a la cárcel de Talca. A la vez, junto con limitar en dos meses el plazo de la investigación, también instruyó a Gendarmería que informe -a petición de la defensa- si el imputado puede cumplir la medida cautelar en una unidad penal distinta.

URL Corta: http://bit.ly/2Z2m8QW ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5