La Fiscalía descartó que las lesiones que causaron la muerte de un menor de 1 año y medio la madrugada del viernes sean atribuibles a terceros, contradiciendo la versión inicial del seremi de Justicia y del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Según el relato de los familiares del menor, su deceso se debió a que el niño se cayó accidentalmente de la cama, golpe que la causó un traumatismo encéfalo craneano grave.

Debido a esto, es que en primera instancia se comenzó a investigar la posible participación de terceros, hecho que la fiscal de Valparaíso, Lorena Ulloa, descartó indicando que “no tenemos antecedentes para determinar que estamos frente a un maltrato infantil”.

En ese sentido, se han realizado diversas diligencias para indagar la caída del menor, siendo -incluso- llevado el caso al Servicio Médico Legal para revisar con más detalle los resultados de la autopsia.

Por otro lado, Radio Bío Bío se comunicó con la entidad de justicia, desde donde pidieron no adelantarse a ninguna situación y esperar los resultados definitivos de la autopsia.