La madrugada de este domingo se registró un violento incendio que afectó a varios edificios en el plan de Valparaíso. El siniestro, además dejó al menos a una veintena de personas damnificadas.

La emergencia, que se registró en la intersección de avenida Francia con Victoria, debió ser controlada por cerca de 17 unidades de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar.

Además, de acuerdo a información preliminar de Bomberos, al menos 17 locales y dos residenciales se vieron comprometidos. En el primer piso se ubican locales comerciales, los que fueron afectados por la acción del agua, mientras que en el tercer piso del inmueble había habitaciones que albergaban a familias.

Tras la emergencia, desde el municipio informaron que debió actuar el Departamento Social de la Municipalidad de Valparaíso para trasladar a los afectados a un albergue.

El incendio no dejó personas lesionadas, pero causó una serie de daños en todos los inmuebles afectados. Personal de Labocar de Carabineros se encuentran realizando los peritajes correspondientes.

A continuación puedes revisar las imágenes post siniestro.

[GaleriaNuevaP7 id=354]