Actualidad

2019-08-18T09:16:45-03:00 18 agosto, 2019, a las 09:16Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Nueva emergencia en Valparaíso: incendio afectó a siete edificios y dejó más de 20 damnificados

Más problemas
Nueva emergencia en Valparaíso
Visitas: Cargando
BBCL

Nuevamente Valparaíso vivió una situación de emergencia. Esto porque en la madrugada de este domingo, un incendio afectó a siete edificios, justo días después del derrumbe que afectó al cerro Bellavista.

En específico, el siniestro tuvo lugar en la intersección de avenida Francia con Victoria, el cual consumió completamente una de las construcciones afectadas. De acuerdo a lo indicado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, hay al menos “17 locales comprometidos y estamos trabajando con 17 unidades de Bomberos”, añadiendo que contaron con apoyo de voluntarios de Viña del Mar.

Lee También...

Comienzan a despejar escombros de casa derrumbada en Valparaíso: no habría más desaparecidos

Ir al artículo

Por su parte, el encargado de Emergencias del municipio porteño, Ezio Passadore, cifró -de manera preliminar- en al menos 20 las personas damnificadas, acotando que “diez de ellas son de origen haitiano, dentro de ellos hay un menor de edad y dentro de los chilenos tenemos una persona en situación de discapacidad”.

En esa misma línea, Passadore manifestó que activaron el Departamento Social de la casa consistorial para poder trasladar a los afectados un albergue, haciendo foco en los extranjeros ya que no cuentan con redes de apoyo familiar para tener alojamiento. Además, agregó que fueron dos las residenciales que fueron dañadas por la acción del fuego.

En el primer piso del lugar se ubican locales comerciales, los que fueron afectados por la acción del agua, mientras que en el tercer piso del inmueble habían habitaciones que albergaban a familias. La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, se refirió a lo ocurrido indicando -en su momento- que “están todos los recursos desplegados y esperando que esto se controle lo más pronto posible”.

Tras la emergencia, no se registraron personas lesionadas. A su vez, en el casino social Arturo Prat, ubicado en el sitio del suceso, se estaba realizando una fiesta de la empresa Prosegur al momento del inicio de la emergencia, por lo que se debió evacuar a cerca de 60 personas.

URL Corta: http://bit.ly/2P4Mvlm ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5